Vincent Van Gogh 1853-1881

Vincent van Gogh decidió convertirse en artista a la edad de 27 años.
Esa decisión cambiaría su vida y su historia del arte para siempre.

Biography, 1853-1873

Zundert

Vincent van Gogh nació en la aldea de Zundert en Brabante el 30 de marzo de 1853. No era el primer hijo del ministro protestante Theodorus van Gogh y Anna Carbentus: otro hijo (también llamado Vincent) había nacido muerto en la misma fecha, precisamente uno año antes.
Felizmente, el nacimiento del segundo Vincent transcurrió sin problemas, y fue seguido por el de tres hermanas y dos hermanos: Anna, Theo, Wil, Lies y Cor. La familia Van Gogh realizaba frecuentes paseos por los alrededores de Zundert, lo que ayudó a inculcar un gran amor por la naturaleza en el futuro artista.

Colegio

A la edad de once años, Vincent se trasladó de la escuela del pueblo en Zundert a un internado en Zevenbergen. Allí estaba profundamente infeliz, pero logró completar su educación primaria. Dibujaba de vez en cuando, pero todavía había pocas señales de un talento artístico especial.
Cuando tenía trece años, Vincent fue a la escuela secundaria en Tilburg, donde obtuvo buenas notas, especialmente en idiomas. De todos modos, abandonó la escuela a la mitad de su segundo año académico (1867-1868) por razones desconocidas. Vincent nunca volvió a la escuela.

Comerciante de arte

El tío de Vincent encontró a Van Gogh, de dieciséis años, un trabajo como aprendiz en el marchante de arte internacional Goupil & Cie. Lo contrataron en la sucursal que 'Uncle Cent' (abreviatura de 'Vincent') había establecido en La Haya. . La carta más antigua de Vincent data de estos primeros años en Goupil.
Septiembre de 1872 marcó el comienzo de una correspondencia de por vida entre Vincent y su hermano menor Theo, quien comenzó a trabajar para Goupil en 1873, esta vez en Bruselas. Vincent fue trasladado ese mismo año a la sucursal de Goupil en Londres.