Vincent Van Gogh 1853-1881

Vincent van Gogh decidió convertirse en artista a la edad de 27 años.
Esa decisión cambiaría su vida y su historia del arte para siempre.

Biography, 1873-1881

Buscando una dirección

Vincent no encontró su dirección en la vida hasta los 27 años. Intentó diferentes trabajos, desde comerciante de arte hasta maestro de escuela y predicador laico. Finalmente, encontró su vocación gracias al consejo de su hermano menor Theo.

Arte y religión

Después de su despido de Goupil, Vincent regresó a Inglaterra, donde trabajó como profesor asistente no remunerado en un internado para niños en Ramsgate. Más tarde encontró un puesto asalariado en una escuela privada dirigida por un vicario en Isleworth, cerca de Londres. Se le permitió predicar en la escuela y en las aldeas circundantes, pero el trabajo ofrecía muy pocas perspectivas. Vincent pasó la Navidad de 1876 con sus padres en Brabant, donde su padre le aconsejó que no regresara a Inglaterra. Van Gogh decidió seguir su consejo.

Maestro

Vincent no encontró su dirección en la vida hasta los 27 años. Intentó diferentes trabajos, desde comerciante de arte hasta maestro de escuela y predicador laico. Finalmente, encontró su vocación gracias al consejo de su hermano menor Theo.

Librero

El tío Cent volvió al rescate y le encontró a Vincent un trabajo en una librería en Dordrecht, cerca de Rotterdam, en enero de 1877. Pero se estaba volviendo cada vez más religioso una vez más, y sus padres ahora estaban seriamente preocupados: Vincent ya tenía 24 años y todavía no tenía un propósito claro en la vida. Unos meses después, aceptaron su plan de estudiar teología. Sin embargo, Van Gogh no había terminado la escuela, por lo que primero tuvo que presentarse a un examen de ingreso.

Estudiante

Vincent pasó un año en Amsterdam, viviendo con un tío. Otro tío, que era ministro, lo ayudó a prepararse para su examen de ingreso a teología. Sin embargo, todo este apoyo familiar se redujo a nada, ya que Vincent carecía de la disciplina para estudiar. Prefería pasear por la ciudad y dar largos paseos por el campo circundante. Después de un tiempo, su tío el ministro le aconsejó que se olvidara de sus estudios.

Predicador laico

A pesar de abandonar sus planes de estudio, Vincent todavía estaba ansioso por servir a Dios. Dejó Amsterdam para perseguir una nueva misión en Bélgica, donde trabajó como predicador laico en la región minera de Borinage. Enseñó, visitó a los enfermos y dio lecturas bíblicas.
Es un lugar sombrío y, a primera vista, todo lo que lo rodea tiene algo de lúgubre y mortal. Los trabajadores allí suelen ser personas, demacradas y pálidas a causa de la fiebre, que parecen exhaustas y demacradas, curtidas por la intemperie y prematuramente viejas, las mujeres generalmente cetrinas y marchitas.

El Cristo de la Mina de Carbón

Vincent vivía entre los mineros y sus familias en el Borinage, compartiendo su pobreza. Dormía en el suelo y regalaba sus pertenencias. Su dedicación fue tal que fue apodado "El Cristo de la mina de carbón". Vincent, sin embargo, no pudo establecer una comunidad unida de adoradores y su contrato no fue renovado.

Punto de retorno

Vincent a menudo incluía pequeños bocetos en las cartas que le enviaba a su hermano Theo y, a veces, adjuntaba un dibujo de lo que había visto. Esto eventualmente lo llevó a un punto de inflexión en su vida, cuando Theo le aconsejó que se concentrara más en su dibujo. Vincent ahora se convenció de que también podía servir a Dios como artista. Se traslada a Bruselas en octubre de 1880, donde comienza a trabajar en su técnica de dibujo y entra en contacto con otros artistas. Ya no tenía un trabajo remunerado, por lo que Theo le enviaba dinero de vez en cuando.