Vincent Van Gogh 1853-1881

Vincent van Gogh decidió convertirse en artista a la edad de 27 años.
Esa decisión cambiaría su vida y su historia del arte para siempre.

Biography, 1883-1885

Pintor campesino

Vincent se mudó con sus padres a Nuenen. Aquí, Vincent van Gogh pintó y esbozó agricultores, tejedores y trabajadores. Comenzó a trabajar en * The Potato Eaters * Finalmente, se mudó a París para desarrollar aún más sus habilidades como artista.

Vida campesina

Vincent se mudó con sus padres en diciembre de 1883. Inicialmente trabajó en un pequeño estudio en la parte trasera de la casa, pero después de unos meses, alquiló un espacio más grande en otra parte del pueblo.
Nuenen era un escenario ideal para un "pintor campesino". Fue el hogar de muchos agricultores, trabajadores rurales y tejedores, que Vincent dibujó y pintó en cada oportunidad. Propuso a principios de 1884 que debería comenzar a darle a Theo las obras que producía a cambio de la asignación proporcionada por su hermano.
La idea era que Theo vendiera las pinturas en el mercado de arte de París, pero el plan fracasó: los gustos franceses se inclinaban más por el color y el trabajo de Vincent tenía un tono claramente oscuro. Esto cambiaría, pero todavía no por un tiempo.

Comedores de patatas

A los padres de Vincent les resultó difícil vivir con su hijo mayor, quien se negó a comportarse de manera convencional. Poco después de la muerte de su padre a fines de marzo de 1885, Van Gogh dejó la casa familiar y se mudó a su estudio, donde comenzó a trabajar en The Potato Eaters.
Vincent combinó su arduo trabajo en "esa cosa con los campesinos alrededor de un plato de papas por la noche" con un fumador empedernido y una mala alimentación. La mayor parte de su dinero se destinó a materiales de artista. Más tarde ese año, decidió matricularse en la academia de arte de Amberes y se fue de los Países Bajos para no volver jamás.

Amberes

Amberes tenía mucho que ofrecer a Vincent: buenos materiales, clubes de dibujo con modelos e iglesias, museos y galerías llenas de arte. Sin embargo, las clases de dibujo que tomó en la academia eran demasiado tradicionales para él.

París

Vincent no se quedó mucho tiempo en la ciudad flamenca. Hizo arreglos con Theo para ir a París y tomar lecciones en el estudio de Fernand Cormon, un artista que era muy popular entre los estudiantes extranjeros. Theo comenzó a buscar un apartamento lo suficientemente grande para él y su hermano, pero antes de que pudiera encontrar uno, Vincent apareció en París sin previo aviso a fines de febrero de 1886.